La categoría de bebidas sin alcohol o desalcoholizadas está experimentando un crecimiento significativo en el mercado australiano. Endeavour Group, el principal grupo de distribución de bebidas alcohólicas en el país, dueño de cadenas de licorerías como BWS o Dan Murphy’s, es testigo de esta tendencia.
Las exportaciones de cebollas, melones y hortalizas de Australia se beneficiarán de este programa multisectorial de 13,7 millones de dólares australianos (9,25 millones de euros, aproximadamente) desarrollado por Ausveg a través de Hort Innovation Australia.
El sector minero australiano está experimentando un importante incremento en la demanda de metales para baterías lo que está provocando un cambio en el ciclo tradicional de las materias primas.
La australiana Made Group lanza ReMilk para dar respuesta a la creciente demanda de bebidas bajas en azúcar, así como al aumento de la preocupación por la sostenibilidad.
Los tres niveles del gobierno australiano -federal, estatal y local- han firmado el denominado South East Queensland City Deal (SEQ City Deal) que impulsará el sector de las infraestructuras en Australia.
El pasado 15 de enero, el volcán submarino Hunga-Tonga-Hunga-Ha'apai entró en erupción y provocó una serie de tsunamis que afectaron gravemente a las islas del Reino de Tonga, pero que también impactaron en diferentes países del Pacífico y en toda la costa occidental del continente americano.
El Gobierno de Queensland ha anunciado una inversión de 7100 millones de dólares australianos (4594 millones de euros) para impulsar la industria de fabricación de trenes del estado, con la construcción y operación de 65 nuevos trenes en Maryborough.
La organización DrinkWise, que promueve una cultura de consumo alcohólico más saludable y seguro en Australia, se ha asociado con la red minorista de bebidas más grande del país, Endeavour Group. El objetivo es ejecutar un programa piloto que consiste en posicionar las bebidas sin alcohol y de baja concentración en la parte delantera de tiendas seleccionadas de BWS y Dan Murphy’s, conocidas cadenas de bebidas alcohólicas que pertenecen al grupo.
El Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT, por sus siglas en inglés) ha anunciado una inversión de 5000 millones de dólares australianos (3164 millones de euros, aproximadamente) para una nueva infraestructura.