Se define como empresaria y ejecutiva tras más de 25 años en
comités de dirección, y ahora ayuda al talento femenino joven a alcanzar
posiciones de poder para conseguir la igualdad de género en esta parcela.
Descripción corta de la entrevista
Diseñadora y empresa comparten identidad y protagonismo en esta historia de éxito que comenzó a tejerse en 1987.
Onhoff ayuda a la digitalización de las empresas, transformando soportes tradicionales (como pdf, ppt, materiales impresos, las tradicionales tarjetas de visita y credenciales) en digitales e interactivos. “De ahí su nombre, con la h de hibridar en medio del on y del off”, explica Laura Rojo. Apasionada de la tecnología, asegura que es necesario dar visibilidad a todas las mujeres que están realizando un trabajo excepcional en este ámbito para animar a otras a dirigir su carrera hacia el sector.
Una metodología basada en el emprendimiento en equipo y el ‘aprender haciendo’, con una proyección internacional, son las principales señas de identidad de los programas de formación de TeamLabs. El más conocido, el grado en Liderazgo Emprendedor e Innovación (LEINN), donde la experiencia en otros países es fundamental, explica Berta Lázaro, una de sus cuatro fundadores.
Pretty Ballerinas es su marca de zapatos más internacional, aunque también Mascaró ha incrementado su presencia en los mercados exteriores de forma significativa en los últimos 30 años. Ello ha sido posible gracias al impulso de Lina Mascaró, actual presidenta del grupo, quien asegura que las mujeres empresarias tienen un importante rol a la hora de potenciar la presencia femenina en puestos directivos.