Los Servicios de Información personalizada son un auténtico “traje a medida”. Se pone en marcha con el análisis pormenorizado de las necesidades del cliente para, a continuación, identificar la realidad concreta de esas necesidades en el mercado escogido. El resultado es una información específica para cada cliente y un instrumento de apoyo imprescindible para realizar con éxito su valoración de las posibilidades reales de sus productos o servicios en cada mercado.
Los Servicios de Información personalizada se estructuran en torno a enunciados como:
• Informes de oferta y demanda
• Análisis de la competencia
• Costes de establecimiento
• Canales de distribución
• Comparativas de precios
• Normativa de comercio exterior (financiera, laboral, fiscal, aduanera)
• Información contractual en los mercados objetivo
• Estudios de viabilidad para proyectos de inversión
• Información sobre licitaciones, órganos licitadores, procedimiento y financiación
multilateral
• Informes comerciales y financieros sobre empresas extranjeras
• Tendencias de consumo
Las tarifas aplicables a los Servicios de Información Personalizada varían en función del contenido acordado con la Oficina Económica y Comercial.
Ejemplos de Información personalizada de Mercados Exteriores en distintos mercados: