Guías de incentivos a la implantación en España y en destino

Guía de Servicios a la Internacionalización:


Apoyos públicos ofrecidos por las administraciones públicas, tanto autonómicas como de ámbito nacional y que las empresas españolas tienen a su disposición para impulsar su expansión en los mercados exteriores, sea cual sea su experiencia en exportación y la fase del proceso de internacionalización en que se encuentren. Se han elaborado ediciones por Comunidades Autónomas que incluyen para cada caso todos los servicios que proporciona la Administración General del Estado, incluyendo los de ICEX y los del Gobierno autonómico.

Guías de incentivos a la implantación en el exterior:

Para la mayoría de mercados se ofrece un catálogo con las distintas agencias de ámbito nacional, regional o local que se encargan de atraer la inversión a sus respectivos mercados, los principales incentivos, tanto fiscales como de otro tipo, y en general, las facilidades con las que fomentan la Inversión Extranjera Directa.

  • 27/06/2022

    Ficha País Ucrania

    Ficha País Ucrania 2022

  • 27/06/2022

    Informe de feria. Interbattery. Seúl 2022

    Informe sobre la feria anual Interbattery, especializada en el sector de baterías, celebrada en Seúl del 17 al 19 de marzo de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye fotografías tomadas en la visita de la Ofecomes a la feria.

  • 22/07/2024

    Estudio de mercado. Prueba de publicación

    Estudio sobre el mercado de cosmética en China (datos 2016-2021). España ocupa de nuevo en 2020 la séptima posición entre los proveedores, y aunque representa apenas el 2,3% del total de las importaciones chinas (405 millones de euros), la tendencia es creciente y se ha incrementado notablemente en los últimos años. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 03/04/2024

    Estudio de mercado. El mercado de infraestructuras de transporte en Serbia 2024

    Estudio de mercado sobre el sector de las infraestructuras de transporte en Serbia (datos hasta 2024). Como consecuencia de la inestabilidad política y económica imperante en la región de los Balcanes Occidentales en la década de 1990, el desarrollo económico de Serbia se ha visto postergado en comparación con otras economías europeas, con efectos directos en el estado y desarrollo de su infraestructura de transporte, en muchos casos obsoleta. No obstante, la mejora económica experimentada por el país en la última década y el inicio de las negociaciones de adhesión a la Unión Europea han favorecido el desarrollo de nuevas infraestructuras de transporte que buscan reforzar la conectividad y competitividad del país, alineándolo con los estándares de la UE. En este contexto, Serbia está recibiendo cada vez más financiación por parte de la UE y de instituciones financieras multilaterales para modernizar sus infraestructuras de transporte, lo que ofrece múltiples oportunidades de negocio a las empresas españolas del sector. En concreto, destaca la financiación del BEI y del BERD, además de las donaciones de la UE, que se coordinan a través de la plataforma Western Balkans Investment Framework (WBIF). En los próximos años, la mayor parte de las oportunidades se concentrarán en el transporte ferroviario y, en menor medida, en el fluvial. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector, por áreas. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 27/02/2024

    Prueba caracteres

    Prueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteresPrueba caracteres

  • 25/02/2024

    Estudio de mercado. El mercado de la cosmética en China 2021

    Estudio sobre el mercado de cosmética en China (datos 2016-2021). España ocupa de nuevo en 2020 la séptima posición entre los proveedores, y aunque representa apenas el 2,3% del total de las importaciones chinas (405 millones de euros), la tendencia es creciente y se ha incrementado notablemente en los últimos años. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 24/01/2024

    Prueba camión

Agenda

Septiembre | Octubre | Noviembre | más>>

16/10/2022  al  16/10/2022

22/09/2022  al  30/09/2022

16/10/2022  al  16/10/2022

22/09/2022  al  30/09/2022

20/07/2022  al  25/07/2022

14/07/2022  al  31/07/2022

14/07/2022  al  14/07/2022

25/05/2022  al  03/06/2022

26/11/2024  al  29/11/2024

24/09/2024  al  27/09/2024

01/05/2024  al  05/05/2024

17/03/2024  al  23/03/2024