Pese a que desde enero este impuesto ya se había reducido hasta en un 40 %, esta nueva medida afecta a los modelos eléctricos más grandes orientados al mercado masivo. La Autoridad de Transporte Terrestre (LTA), que sustituye a la Autoridad del Mercado de la Energía como regulador de los estándares de carga de vehículos eléctricos, fusionará las bandas actuales de impuestos de circulación para vehículos eléctricos, de 30-90kW y 90-230kW, y las someterá a la fórmula de la banda inferior.
Según publica The Straits Times, el ministro de Transporte, Ong Ye Kung, explicó que, con este cambio, un Hyundai Kona Electric verá su impuesto de circulación anual reducido entre 1100 y 1400 dólares singapurenses y un Tesla Model 3 bajará entre 1500 y 2300 dólares.
Además, para fomentar la adquisición de estos coches, el Gobierno planea introducir entre 40 000 y 60 000 puntos de recarga para vehículos eléctricos repartidos entre aparcamientos públicos y privados para 2030.
Entre las propiedades de la Junta de Vivienda y Desarrollo (HDB, por sus siglas en inglés), el Ejecutivo pretende tener al menos ocho distritos preparados para vehículos eléctricos en 2025, donde cada estacionamiento de HDB estará equipado con puntos de recarga. Estos son Ang Mo Kio, Bedok, Choa Chu Kang, Jurong West, Punggol, Queenstown, Sembawang y Tengah. La LTA explicó que eligieron estas zonas porque están bien distribuidas y tienen una alta concentración de estacionamientos con capacidad eléctrica para respaldar el despliegue de puntos de carga. En palabras del ministro de Transporte, para la década de 2030, "nos esforzaremos" para que todas las ciudades de HDB estén listas para vehículos eléctricos.
Respecto a las viviendas privadas, se establecerán subvenciones para los cargadores comunes de vehículos eléctricos como parte de una asignación de 30 millones de dólares, establecida en los presupuestos del Gobierno para 2021.
Por otro lado, tal y como señaló la ministra de Sostenibilidad y Medio Ambiente, Grace Fu, se establecerán medidas nuevas que permitan garantizar que las baterías de los vehículos eléctricos se reciclen.
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