En su mensaje de presentación como nuevo presidente ejecutivo de EPCG, del cual se hace eco Balkan Green Energy News, Đukanović señaló como necesaria la transformación del sistema energético de Montenegro hacía un modelo más sostenible y respetuoso con el medio ambiente y que permita reducir la factura eléctrica de los ciudadanos del país. Para ello, pone como objetivo doblar la capacidad instalada en el país hasta los 900 MW en los próximos cuatro años.
Para lograr dichos objetivos, entre otras medidas, plantea planes especiales de producción energética local, que permitan a los ciudadanos utilizar sus propios terrenos para generar energía eléctrica a través de paneles solares. Con esta y otras medidas, la capacidad instalada de energía solar aumentaría en 200 MW en los próximos cuatro años.
Por otra parte, apuesta por la construcción de un parque eólico y una planta hidráulica, así como continuar con la edificación de todas las instalaciones actualmente en curso, entre ellas, la planta de energía solar de Briska Gora.
Montenegro aprueba la construcción de un complejo hotelero de lujo en la costa