Según publica Construction News, el sector de la construcción en el Reino Unido continúa cayendo por cuarto mes consecutivo y, a su vez, aumenta la escasez de materiales de construcción en el país.
La carga de trabajo del sector bajó un 1,6 % en el mes de julio y un 1,8 % en el mes de junio. El sector más castigado es el de la construcción de viviendas, con una caída del 7 % seguido de los edificios públicos y los comercios.
El principal problema es el aumento de los precios de los materiales provocado por la escasez tras la pandemia, el Brexit y los nuevos controles aduaneros. Si las empresas de construcción británicas no consiguen adquirir materiales en el extranjero, el sector continuará en caída.
Un estudio del Ministerio de Energía, Negocios y Estrategia Industrial británico señaló que los precios de los materiales de construcción habían aumentado un 20 % desde inicios de año. Además, si este problema no se resuelve pronto, es posible que los precios se incrementen de nuevo un 10 % durante el próximo año.
El Índice de Gestores de Compras (PMI, por sus siglas en inglés) demuestra que el ritmo de entrada de nuevos pedidos en este sector es incluso menor que el de marzo, cuando la población se encontraba en el segundo confinamiento del país.
Continúa el aumento de la demanda de materiales de construcción en Reino Unido
Seis nuevos materiales de construcción con escasez en Reino Unido