SPC, dueña de franquicias populares como Baskin Robbins y Shake Shack, ha engrosado la lista de competidores con el lanzamiento de Happy Crew, su propio servicio de comercio rápido, informa The Korea Times. SPC ofrece de momento servicios de reparto a pie, pero el año que viene ampliará gradualmente el negocio utilizando bicicletas y motos para distancias más largas. Por ahora, el servicio de reparto de la empresa de alimentación solo está disponible en 15 distritos de Seúl -entre ellos Seocho, Gangnam y Gwanak- y no cubrirá el resto de la ciudad.
Si SPC impide que Coupang Eats y Woowa Brothers distribuyan sus alimentos en franquicia, es probable que el negocio de estas dos últimas empresas se resienta, ya que la empresa de alimentación cuenta con más de 6000 locales en franquicia en el país. Afirman que dada la cantidad de tiendas que dirigen, una vez amplíen sus servicios los demás competidores tendrán que cederles parte de su cuota de mercado.
Dada la inevitabilidad de la transición a las compras en línea, otras empresas se están viendo forzadas a entrar en este mercado para mantener la competitividad. Por ejemplo, según The Korea Times, tras la aparición de compañías como Coupang, el margen de beneficio operativo de E-mart se redujo al 1,5 % en 2021 desde el 5 % de 2017. La empresa, a pesar de correr el riesgo de perder dinero, se ha visto en la necesidad de lanzar un servicio de comercio rápido llamado SSG Go, que entra en acción a partir del jueves 14 de abril en distritos limitados de Seúl, con intención de expandirlo por la capital más adelante. Este año, planea invertir 750 000 millones de wones para reforzar su sistema de logística y entrega, lo que supone un aumento del 64,8 % respecto a lo invertido en 2021.
El aumento de la demanda de servicios a domicilio en Corea del Sur impulsa avances en el sector