Las aguas residuales tratadas en Catar han ascendido a 21,61 millones de metros cúbicos de los 21,79 millones de metros cúbicos de aguas residuales recibidas en enero de este año, según la PSA, según ha informado Gulf Times. Este gran aumento en la capacidad de tratamiento se debe a que ha sido operada por Ashghal, que trabaja varias plantas en todo el país.
Ashghal está llevando a cabo un proyecto de mejora en materia de tratamiento de aguas residuales al norte de Doha, que utiliza las aguas residuales tratadas para riego y otros fines no potables, mientras que el lodo de la planta de tratamiento se utiliza como acondicionador de suelos en los campos agrícolas vecinos y como una fuente de energía verde
Gracias a los avances en este proyecto, las aguas residuales tratadas reutilizadas para riego de espacios verdes han registrado un aumento interanual de 55,9 % (7,15 millones de metros cúbicos), lo que representa el 33 % del total de aguas residuales tratadas. En datos mensuales, la reutilización de aguas residuales tratadas para riego de espacios verdes ha registrado un incremento del 2,5 %.
Así mismo, las aguas residuales tratadas reutilizadas en la agricultura han ascendido a 6,41 millones de metros cúbicos, lo que representa el 30 % del total de aguas residuales tratadas en enero.
La reutilización de aguas residuales tratadas para la agricultura y los espacios verdes es, sin duda, un parámetro positivo en el desarrollo sostenible del país.
Qeeri Water Center ayuda a Catar a enfrentar los desafíos de seguridad hídrica