Según el recientemente publicado informe ‘Organic Annual Report 2021’, la proporción de las ventas de productos ecológicos sobre el total de alimentos en el mercado sueco de alimentación supuso un 8,9 %. Entre las organizaciones que han colaborado en la elaboración de este informe se encuentran Organic Farmers, Organic Sweden y Ekomatcentrum.
En 2021, el comercio electrónico sueco ha alcanzado una facturación de 146 000 millones de coronas suecas (aproximadamente 14 000 millones de euros), lo que supone un crecimiento del 20 % respecto al año anterior.
El Gobierno de Suecia ha presentado las sesenta y siete medidas que conforman la estrategia nacional de electrificación, la cual es crucial para alcanzar los objetivos climáticos. Para llevarla a cabo se han destinado 80 millones de coronas suecas (aproximadamente 8 millones de euros) distribuidos a lo largo del trienio 2022-2024.
Las ventas de coches eléctricos aumentaron un 106 % en Suecia durante el pasado año, hasta alcanzar los 57 500 vehículos.
La inversión en startups y la situación postpandemia han hecho que el 2021 haya sido un año de récord para las empresas emergentes suecas.
Invest Stockholm publica la ‘Guía Fintech de Estocolmo’, ciudad que se consolidad como una de las principales el sector ‘Fintech’ (FinTech) en Europa.
Las últimas previsiones económicas del Ministerio de Finanzas sueco y del Instituto Nacional de Investigación Económica (NIER) (en sueco, ‘Konjukturinstitutet’) apuntan a una rápida recuperación de la economía sueca, y afirman que la recesión terminará a finales de 2021.