La empresa uzbeka Uzsuvtaminot JSC, con fondos del Banco Asiático de Desarrollo, ha abierto el plazo de presentación de propuestas para la asistencia técnica en un proyecto de gestión de aguas en Tashkent.
La República de Uzbekistán ha recibido una financiación por parte del Banco Internacional de Reconstrucción y Desarrollo (Banco Mundial) para la construcción de un puente.
El pasado 7 de julio el presidente de Uzbequistán, Shavkat Mirziyoyev, presidió una videoconferencia en la que se debatió el desarrollo de la viticultura y el procesamiento industrial de la uva, así como sobre las medidas para organizar el enoturismo en su país.
Tras pasar varios meses desde el comienzo de la pandemia mundial, el Ministro de Industria y Agroindustria de la Comisión Económica Euroasiática, Artak Kamalyan, afirma que los países de la Unión Económica tienen capacidad para abastecerse con su propia producción de alimentos, sin necesidad de limitar la exportación.
La crisis causada a raíz de la pandemia del Covid-19 augura consecuencias negativas en el número de inversiones y en el volumen de estas en los siguientes trimestres. Los inversores predicen una caída del 20-30% en el mercado, así como el cambio una competitividad menor entre fondos y mayor entre empresas.
Rusia cuenta con una red de 67 muertos marítimos con una capacidad de 1.000 millones de toneladas al año. En 2018, por los puertos rusos gestionaron 816 millones de toneladas, un 3,7% más que el año anterior. La dinámica positiva desde 2011 haría este sector atractivo para las inversiones privadas, pero lo cierto es que, hasta el momento, no hay muchos ejemplos de proyectos ejecutados usando fórmulas concesionales o de colaboración público-privada.
El tráfico aéreo en la Federación Rusa ha continuado con su crecimiento en 2018: donde contabilizan los desplazamientos de 116,2 millones de pasajeros durante el año pasado, lo que supone un 10,6 % más que el año anterior. Este crecimiento es imputable, en gran medida, al Mundial de Fútbol celebrado en el país el año pasado, aunque los expertos esperan que el tráfico aéreo siga creciendo, aunque a un ritmo más lento.
El Gobierno ruso ha anunciado un nuevo plan de desarrollo de infraestructuras en el país para el período 2019-2024, aprovechando el modelo de financiación aportado por la colaboración público-privada (PPP) y en el contempla inversiones del orden de 91.337 millones de euros.
El Gobierno ruso ha aprobado un acuerdo de concesión, por un periodo de 35 años (hasta 2052), sobre el proyecto del ferrocarril latitudinal del norte, un nuevo trazado, de 686 kilómetros, que comunicará las regiones del Ártico al sur de la península de Yamal, con los Urales y la región de Sverdlovsk (Ekaterimburgo). El coste de la infraestructura, diseñada para mejorar las conexiones de transporte regional y promover la explotación de los recursos naturales de las regiones árticas, ascenderá a 230.000 millones de rublos (3.025 millones de euros, aproximadamente).