La ejecución del citado proyecto, que será adjudicado por la Agencia Federal de Transporte Ferroviario (Roszheldor), se realizará bajo la fórmula de colaboración público-privada (PPP), implementado conjuntamente por el Gobierno ruso, el Distrito Autónomo Yamal-Nenets, el gigante gasístico Gazprom, Russian Railways (RZD) y SSK (СШХ, compañía participada en un 50,1% por Spetstransstroy y al 49,9% por la empresa estatal de transporte ferroviario).
Según la información publicada por la agencia de noticias TASS, el proyecto se divide en tres tramos:
• SSK (СШХ) construirá el tramo de ferrocarril Obskaya-Salejard-Nadym de 353 kilómetros de longitud.
• Gazprom deberá completar la construcción de 104 km de su línea ferroviaria Nadym-Pangody.
• RDZ, en el marco de su programa de inversiones, se responsabilizará de la renovación de las zonas adyacentes Kónosha-Kotlas-Chum-Labytnangi del ferrocarril del norte, incluyendo la estación de Obskaya y el tramo Pangody-Novi Urengói-Koroechayevo.
La nueva línea transportará un volumen de carga estimado en 23,9 millones de toneladas anuales, principalmente gas y petróleo. La construcción abarcará el periodo 2018-2023.
Dentro del proyecto, el Gobierno del distrito autónomo de Yamal-Nenets invertirá en la construcción del ramal ferroviario del puente sobre el río Obi. Además, también otorgará la propiedad del terreno necesario para la obra.
La edificación del puente que conectará las ciudades de Salejard y Labytnangui demandará un desembolso de 8.200 millones de rublos (unos 108 millones de euros) del presupuesto regional. Su construcción dará comienzo en 2019.
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