El Ministerio de Finanzas del Ejecutivo de Montenegro ha presentado el primer borrador de presupuestos para el año 2022 que incluye un incremento en la inversión del 108 % respecto a 2021, informa Ekapija.
El presupuesto contempla inversiones por valor de 549 millones de euros en 117 proyectos, principalmente en el norte de Montenegro, enfocados en la rehabilitación y construcción de infraestructuras sanitarias, la ampliación y modernización de la red viaria del país, así como la mejora de la oferta turística. Además, se plantea impulsar los trabajos de construcción de la primera sección de la autopista Bar-Boljare, que concentra el grueso de inversiones en materia de infraestructura en el país desde hace años.
Según el propio Gobierno, este borrador es un proyecto realista y ajustado a los cambios y tendencias que suceden en Europa, con el cual se pretende contribuir al crecimiento económico de Montenegro y a su transición hacía una economía más sostenible y competitiva.
El conjunto de proyectos puede representar oportunidades de negocio para aquellas compañías españolas interesadas en la internacionalización al país de los Balcanes, muy especialmente en el ámbito de infraestructuras, tanto de transporte como de carácter turístico.
El 62 % de los ciudadanos de los Balcanes Occidentales está a favor de unirse a la Unión Europea
La compañía estatal de energía de Montenegro apuesta por las fuentes renovables