El 18 de febrero de 2022, el Gobierno de la República de India y el de Emiratos Árabes Unidos firmaron el Acuerdo General de Asociación Económica (CEPA, según sus siglas en inglés, atendiendo a Comprehensive Economic Partnership Agreement).
El Banco Asiático de Inversión en Infraestructuras (BAII) ha anunciado la celebración de la Asamblea Anual 2021, que tendrá lugar de manera virtual del 26 al 28 de octubre. Las empresas españolas interesadas en conocer información estratégica sobre las actividades del BAII pueden registrarse en la página oficial de la institución.
El gasto presupuestario del emirato de Sharjah para 2020 es de 29 100 millones de dírhams (en torno a los 7.275 millones de euros) con prioridad para los proyectos de capital como carreteras y túneles, lo que supone un incremento del 2 % respecto a las cifras de 2019.
En 2018, Emiratos Árabes Unidos mantuvieron su posición como el primer país que más Inversión Extranjera Directa (IED) atrajo, con una entrada de capitales por valor de 10.400 millones dólares, según estimaciones del Banco Central.
La iniciativa 'Hassantuk' está incentivada por el Ministerio de Interior de Emiratos Árabes Unidos, cuya finalidad es minimizar los incidentes relacionados con el fuego.
La ciudad de los Emiratos Árabes Unidos Sharjah planea gastar cerca de 6 000 millones de dírhams (1 425 millones de euros, aproximadamente) en el desarrollo de nuevas infraestructuras como parte de su “presupuesto expansionista” para el próximo ejercicio.
El Gobierno de Emiratos Árabes Unidos ha aprobado un presupuesto nacional con déficit cero para el período comprendido entre 2019 a 2021, con un gasto de 49.000 millones de dólares (42.520 millones de euros al cambio actual).
Los líderes empresariales de Emiratos Árabes Unidos esperan aumentar el gasto en tecnología en los próximos tres años, según un nuevo informe de Global Data States, consultora con sede en el Reino Unido. Dicho desembolso recaerá, especialmente, en la inteligencia artificial (IA o AI por sus siglas en inglés), la ciberseguridad, la computación en la nube y el Internet de las cosas (IoT).
Los tribunales del ‘Centro Financiero Internacional de Dubái (DIFC, por sus siglas en inglés)’ y ‘Smart Dubai’ se han unido para crear el primer 'Tribunal de blockchain’ (cadena de bloques) del mundo, para explorar sobre cómo ayudar a la verificación de los fallos judiciales para la aplicación transfronteriza.