Según un comunicado de prensa, que ha recogido MEED, cuando se anunció en diciembre de 2018, el presupuesto de Sharjah para 2019 se estableció en 25 700 millones de dírhams. El anuncio del presupuesto para 2020 sugiere que los sobrecostes pueden haber ocurrido durante el año pasado. La infraestructura representa el 33 % del presupuesto total para 2020 y, según el Gobierno, esta cifra es un 10 % superior a la asignación adjudicada para este sector del año pasado.
El 23 % del presupuesto se asigna a proyectos de capital, con un enfoque en el desarrollo de carreteras, túneles e infraestructura primaria.
El rastreador de proyectos regionales MEED Projects, muestra que Sharjah tiene proyectos por un valor de 5270 millones de euros en construcción, y otros 3909 millones de euros en desarrollos en la fase previa a la ejecución.
El presupuesto de Sharjah para 2020 incluye 500 empleos para ciudadanos oriundos de Emiratos, y la asistencia social representa el 13 % del gasto planificado.
La agencia de calificación de riesgo Moody's Corporation, emitió una calificación negativa para Sharjah en julio de 2019, indicando en ese momento que el aumento en el gasto había superado el de los ingresos en el emirato.