Según el citado reporte, de cuyos datos se hace eco el portal de noticias MEED, el 42% de los 250 encuestados en la región del Golfo confirmaron sus planes de llevar a cabo inversiones “sustanciales” en IA en los próximos tres años, mientras que el 41% manifestó que tenía previsto aumentar el gasto en ciberseguridad y cloud computing. Por su parte, un porcentaje ligeramente inferior (40%) identificó el IoT como su principal prioridad de inversión.
Los resultados del estudio indican que la muestra del sondeo (en el que tomaron parte más de 1.660 participantes en todo el mundo) confiere una mayor prioridad a la IA respecto a sus pares de otras regiones: Norteamérica (41%), Asia y la región Pacífico (39%) y América del Sur y Central (38%).
Otras áreas tecnológicas que se espera que reciban recursos económicos importantes a corto y medio plazo son la robótica, la impresión en 3D, la computación cuántica, la tecnología blockchain y la realidad virtual o aumentada (VR/AR).
Para terminar, los encuestados de todo el globo calificaron la ciberseguridad, la IA y la computación en nube como “prioridades en términos de importancia y de inversión planificada”.
Dubái lanza el primer ‘Tribunal de blockchain’ del mundo
Emiratos Árabes Unidos lidera el 'ranking' de competitividad digital en Oriente Medio
Dubái revela un proyecto 'blockchain' para 'revolucionar' el comercio internacional