El Servicio Oficial de Inspección, Vigilancia y Regulación del Comercio Exterior (SOIVRE) de la Dirección Territorial de Comercio tiene asignados los cometidos relacionados con el comercio internacional y las funciones asignadas en los Reales Decretos 1165/2005 y 1456/2005.Inspección y control de calidad de productos objeto del comercio exterior:
- Incluye la realización de los controles de conformidad con las normas comunes de comercialización en el sector de frutas y hortalizas frescas, tanto en el comercio con terceros países (importación/exportación) como en el intracomunitario.
- Control de productos objeto de comercio exterior, en cuanto a normas y especificaciones técnicas, envases y embalajes, almacenes, depósitos, medios de transporte, etc. (Orden PRE/3026/2003, de 30 de octubre (BOE 1.11.03))
Asistencia técnica al exportador:
- Certificación voluntaria de conformidad.
- Informes de ensayos en laboratorio propio con técnicas de: absorción atómica, cromatografía líquida de alta resolución, cromatografía de gases, cromatografía de espacios de cabeza, métodos ópticos de ensayo de cierres, técnicas de isoelectro enfoque, entre otras. (Orden de 18 de febrero de 1999 (BOE de 5.3.99)).
Aplicación del Convenio CITES:
- Emisión de determinados certificados de control CITES exigidos en el TARIC, en el ámbito del Convenio sobre comercio internacional de especies amenazadas de fauna y flora silvestre (CITES).