Panorámica del sector del agua en Vietnam. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.
Informe e- País Vietnam 2022. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Vietnam, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Estudio sobre el mercado de complementos alimenticios en Vietnam (datos hasta 2021). En Vietnam, el mercado de los suplementos nutricionales y vitaminas está valorado actualmente en unos 774 millones de euros. El valor de las ventas del sector ha crecido de forma sostenida desde 2004 y se espera que continúe haciéndolo en los próximos años, impulsado por el aumento del poder adquisitivo, el estilo de vida urbano y la creciente preocupación por la salud. La cifra de importaciones de suplementos alimenticios ha seguido una tendencia positiva. Su origen está muy concentrado, siendo Singapur, Estados Unidos y China los principales exportadores con cuotas del 24, 16 y 13 % respectivamente. España, por su parte, se sitúa en el puesto 13 con un 1,2 % de las importaciones. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado farmacéutico en Vietnam (datos hasta 2021). Vietnam es el segundo mayor mercado de productos farmacéuticos del sudeste de Asia y se espera un crecimiento anual del sector de, al menos, el 14 % hasta 2025. El país se encuentra en un momento único con el aumento de la clase media y el envejecimiento de la población. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Ficha Multilateral del Banco Asiático de Desarrollo en Vietnam para los años comprendidos entre 2022-2024
Estudio sobre el mercado de la energía renovable en Vietnam. Este sector se encuentra aún en fase embrionaria, la única energía renovable que cuenta con un amplio desarrollo tanto a nivel de regulación como de proyectos es la energía hidroeléctrica. Sin embargo, la demanda energética en Vietnam crece a un 11% anual aproximadamente, un ritmo que casi dobla el crecimiento del PIB del país. Para poder sostener esta demanda que se prevé en los próximos años, Vietnam necesita desarrollar sus infraestructuras energéticas y afrontar los numerosos retos energéticos existentes como la poca fiabilidad del suministro eléctrico, la contaminación o las consecuencias del cambio climático. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza las diferentes fuentes de energía, así como los precios y las tarifas de compra. Informa sobre el acceso a la financiación, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado del vino en Vietnam (datos hasta 2020). En Vietnam se pueden encontrar distribuidos vinos de todos los orígenes del mundo, tanto de Europa como los llamados vinos “del nuevo mundo”. Los orígenes con una presencia más importante en 2020 fueron Italia, Francia y Singapur. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Panorámica del sector de la confitería (de azúcar, de chocolate, pastelería y galletas) en Vietnam. Presenta una primera aproximación al mercado tratado (características y datos cuantitativos y cualitativos) con indicación de las oportunidades que presenta para la oferta española y las claves de acceso al mismo.
Estudio sobre el mercado de Fintech en vietnam (datos 2017 – 2021). La región de Asia-Pacífico es la zona líder en regularización y adopción de servicios digitales, con Singapur a la cabeza . En los últimos años, el sector en Vietnam está creciendo de manera exponencial, convirtiéndose en 2021 en el país con la tercera tasa de usuarios de pagos móviles del mundo . El panorama de las startup Fintech así lo avala, habiéndose triplicado el número de estas empresas en Vietnam en el periodo 2017 a 2020, de 44 a 118 startups, un crecimiento de más del 179%. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de las conservas de pescado marisco y vegetales en Vietnam (datos 2016 – 2020). Históricamente, la producción vietnamita de alimentos enlatados ha estado orientada a la exportación. Sin embargo, en los últimos años, el crecimiento de la demanda interna ha invertido esta situación. Aunque las exportaciones de productos agrícolas y acuáticos de Vietnam en el mercado mundial siguen aumentando principalmente en volumen, la proporción de productos procesados y con valor añadido no es alta. La ventaja de los alimentos enlatados nacionales es el bajo precio. La abundancia de materias primas supone un factor competitivo en comparación con los bienes importados. Sin embargo, para poder competir en el mercado, es necesario considerar el nivel de inversión, y esta es la debilidad de la mayoría de las empresas nacionales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.