La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII), el Ministerio de Industria, Energía y Minería (MIEM) y el Laboratorio Tecnológico Uruguayo (LATU) crean el Fondo Sectorial de Hidrógeno Verde para apoyar con financiación proyectos de construcción, producción y uso de Hidrógeno Verde y sus derivados en Uruguay.
El Gobierno de Uruguay ha anunciado que están diseñando un bono soberano para atraer inversión extranjera en materia objetivos de desarrollo sostenible.
Arranca la convocatoria del 'Smart Challenge': Desafío de Integración Turística, una iniciativa del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Organización Mundial del Turismo (OMT).
El 1º de marzo Uruguay culminó el proceso de adhesión que había arrancado en el mes de marzo de 2018, enmarcado en su estrategia de acercamiento gradual a la Organización y Cooperación de Desarrollo Económico (OCDE).
El banco español contó con el asesoramiento de BID Invest para emitir un bono sostenible subordinado a 10 años por un importe máximo de 15 millones de dólares
El etiquetado frontal obligatorio de productos alimentarios entra finalmente en vigor el próximo 1 de febrero Esta normativa tiene su origen en el Decreto 272/018, aprobado por el Gobierno de Tabaré Vázquez en agosto de 2018 y cuya entrada en vigor fue prorrogada ya en tres ocasiones, tanto por el anterior Gobierno como por el actual de Lacalle Pou, con el objetivo de facilitar su adopción por parte de las empresas.
Las restricciones impuestas para prevenir la propagación del covid-19, que incluyeron la exhortación del Gobierno a quedarse en casa, el distanciamiento social y el cierre tanto de redes de cobranza como de centros y locales comerciales, impulsó la digitalización de empresas y las ventas ‘online’ durante el 2020 en Uruguay.
El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó la semana pasada un crédito por valor de 125 millones de dólares (105,9 millones de euros) a favor de Uruguay, que se destinará a la financiación de las medidas de asistencia económica a hogares con niveles mínimos de ingreso.
El Gobierno de Uruguay aprovecha su buena gestión de la crisis sanitaria para colocar con éxito sendos bonos en Unidades Indexadas y dólares americanos, que contribuirán a financiar sus medidas de apoyo a la actividad económica, empleo y protección de sectores más vulnerables, incluyendo su respuesta a la pandemia del COVID-19.
El Gobierno de Uruguay recurre a los bancos regionales de desarrollo para financiar su respuesta al coronavirus. Estos fondos complementarán las iniciativas fiscales del país dirigidas a mitigar los efectos de la crisis en los sectores sociales y económicos más afectados por la pandemia.