El Banco Mundial ha aprobado un paquete adicional de financiación de 200 millones de dólares a Ucrania (183,8 millones de euros) con el que se pretende brindar apoyo a los servicios sociales esenciales.
Por iniciativa del presidente ucraniano, Petro Poroshenko, en el presupuesto estatal de 2019 se incluirán 35 millones de dólares (30 millones de euros) para el diseño y la construcción de un nuevo aeródromo en Solone, en la región de Dnipró (o Dnipropetrovsk, en el sureste del país).
El aeródromo regional de Chernivtsi, en el óblast homónimo localizado al suroeste de Ucrania, es la última terminal que se ha adherido al plan de desarrollo implementado por el Gobierno.
El aeropuerto Internacional de Boryspil planea la ampliación del mismo con la construcción de una terminal de carga en 2019.
El aeropuerto internacional de Boryspil ha experimentado un incremento del tránsito de pasajeros durante el primer trimestre de 2018, de acuerdo con los resultados publicados por Airports Council International (ACI Europe).
Ucrania está considerando la posibilidad de construir un nuevo aeropuerto en Khust o Mukacheve con un servicio pleno para la región de Zakarpattia en 2018.
El Gobierno ucraniano quiere potenciar la presencia de aerolíneas ‘low cost’ en el país, una iniciativa con la que prevé aumentar el turismo y facilitar la movilidad nacional e internacional de viajeros.
El consejo de la ciudad de Zaporiyia quiere invertir 205 millones de grivnias (7,2 millones de euros) en 2017 en la construcción de una nueva terminal de su aeropuerto en 2017.
La Corporación Financiera Internacional (IFC) -miembro del Grupo del Banco Mundial que centra su labor en el sector privado de los países en desarrollo- ha aprobado la concesión de un préstamo por valor de 37 millones de dólares (unos 34 millones de euros) a MV Cargo LLC. Dicho importe irá destinado a la construcción de una terminal de exportación de grano en el puerto mercantil de Yuzhny (en la región de Odesa).
El Servicio Estadístico Estatal de Ucrania ha publicado el dato del PIB real del segundo trimestre del presente año y revela que la economía ucraniana ha crecido un 1,3% en relación al mismo trimestre del año pasado. Durante el primer trimestre de 2016 la economía de Ucrania ya logró volver a la senda del crecimiento, aunque en ese caso el ascenso fue de tan sólo un 0,1%.