Según informa el organismo, este último monto, destinado a la financiación adicional y reprograma para reforzar los servicios sociales de Ucrania prestados a las personas vulnerables, se suman a los 723 millones de dólares ya movilizados en el contexto actual del país. De entre estas cantidades, 350 millones de dólares ya han sido desembolsados.
Estos importes forman parte del paquete de ayuda de 3000 millones de dólares que el organismo multilateral anunció que estaba preparando para canalizar hacia Ucrania a lo largo de los próximos meses.
Como parte de los esfuerzos realizados para movilizar toda esta financiación, Austria ha realizado una aportación de once millones de dólares al fondo fiduciario MDTF, un fondo compuesto por múltiples donantes constituido por el Banco Mundial con el fin de facilitar la canalización de los recursos y subvenciones de los distintos donantes a Ucrania. De este modo, el importe total y actual de las aportaciones del MDTF ascienden hasta los 145 millones de dólares.
"La guerra en curso sigue teniendo graves costes humanos y ha creado déficits de financiación que ponen en peligro la capacidad de las personas vulnerables que habitan en Ucrania para satisfacer sus necesidades básicas", apuntó, en este sentido, el presidente del Grupo del Banco Mundial, David Malpass.