Imagine H2O Asia es la primera aceleradora centrada exclusivamente en la creación y desarrollo de startups de tecnología del agua en Asia-Pacífico.
Uno de los principales objetivos para 2030 en Singapur es que el país produzca localmente el 30 % de sus necesidades alimentarias. Para ello, diferentes medidas se están implementando durante los últimos años. Entre ellas, destacan el establecimiento de piscifactorías por parte de la Agencia Alimentaria de Singapur (SFA).
Singapur aplica un 35 % de ABSD (Impuesto de timbre adicional para el comprador) a las transferencias de propiedades residenciales a fideicomisos, cerrando un vacío legal.
Sembcorp Solar Singapur, filial de Sembcorp Industries, inauguró el 6 de mayo en Tuas el primer parque solar de Singapur con un sistema integrado de agua de lluvia, con un total de 33 580 paneles.
El proceso de transformación digital en el sector de los servicios bancarios y financieros es tendencia en todo el mundo, también en el Sudeste Asiático.
Las autoridades de Singapur impusieron estrictas restricciones sociales en 2020 en respuesta a la pandemia de COVID-19, algo que tuvo un gran impacto en el sector minorista del país, el cual se ha apoyado tradicionalmente en los altos ingresos y gastos de los hogares.
El consorcio formado por Tuas Power y ST Engineering, junto a la Agencia Nacional del Agua de Singapur (PUB), ha inaugurado la quinta planta desalinizadora de Singapur, situada en la isla de Jurong. Esta planta está equipada para producir hasta 137 000 metros cúbicos (30 millones de galones) de agua potable, reforzando la seguridad hídrica del país.
La Autoridad Marítima y Portuaria (MPA) de Singapur ha lanzado su Programa de Transformación e Innovación Marítima, con estrategias actualizadas sobre cómo el sector del transporte marítimo puede afrontar los retos y aprovechar las oportunidades de la pandemia y los cambios en las cadenas de suministro mundiales.
La Agencia del Mercado de la Energía de Singapur (EMA) ha anunciado la extensión del programa que permite a los grandes consumidores de energía eléctrica comprar a precios fijos hasta el 30 de junio, en vistas de la escasez global de energía y la guerra en Ucrania.
Tras su reunión con los líderes demócratas y republicanos en Washington, el primer ministro singapurense, Lee Hsien Loong, ha solicitado a los Estados Unidos una mayor implicación y desarrollo de los lazos económicos con la región Asia-Pacífico.