El conflicto en Ucrania y las presiones inflacionarias han hecho que los costes de construcción sean mayores e impredecible, por lo que la planificación es aún más difícil.
El Gobierno de Noruega quiere instalar 30 gigavatios de energía eólica marina hasta 2040 a través de la instalación de 1500 turbinas eólicas marinas. Si se asume una estimación moderada de 4000 horas de tiempo completo de funcionamiento por año, esta capacidad podrá suministrar alrededor de 120 teravatios hora (TWh) de electricidad por año. El consumo anual de electricidad de Noruega es actualmente de 140 TWh.
Noruega tiene un ambicioso objetivo de reducción de emisiones del 45 % del sector del transporte para 2030. El objetivo es trasladar el tráfico de carreteras al ferroviario, ya que el ferrocarril representa solo el 0,1 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del sector del transporte.
Nye Veier, empresa noruega encargada del desarrollo y operación de ciertas autopistas nacionales, ha anunciado la apertura de la licitación para el contrato llave en mano (diseño, construcción y garantía) del tramo de 9,6 km entre Storhove y Øyer.
La ciudad de Oslo y Hafslund Eco, con los socios Infranode y HitecVision, garantizan la financiación de la planta de captura de carbono en Klemetsrud, que está programada para estar operativa a partir de 2026.
De enero a febrero de 2022, los precios de los alimentos en Noruega han aumentado hasta un 4,5 %.
La Administración de Carreteras Públicas de Noruega ha anunciado un nuevo contrato de explotación.