Forsvarsbygg (edificios de defensa), organismo dependiente del Ministerio de Defensa noruego encargado de desarrollar, construir y operar las propiedades de las fuerzas armadas, han publicado un concurso para buscar proveedores para entrar en una asociación para la innovación (innovasjonspartnerskap). La fecha límite para presentar las ofertas es el 31 de agosto de 2022 a las 12:00 (+GMT+02:00).
El objetivo de la licitación es desarrollar instalaciones flexibles, móviles y sostenibles que se adapten a los nuevos aviones de combate F35 de la Fuerza Aérea.
Las bases ubicadas en todo el mundo donde se despliegan los nuevos F-35 de forma temporal tienen, a menudo, una infraestructura muy limitada, lo que implica que las Fuerzas Armadas deben llevar consigo todo el equipo que permita trabajar y llevar a cabo misiones en la base aérea temporal. Todo este equipo debe ser transportable de una manera móvil, flexible y sostenible, independientemente del medio de transporte (por tierra, mar o aire)
En la actualidad, las Fuerzas Aéreas noruegas carecen de soluciones adecuadas para establecer rápidamente dichas instalaciones. Para ello, necesitan tres talleres móviles de barnizado, cambio de ruedas y equipos de rescate a bases temporales, los cuales deben poder embaladas, transportadas y reempaquetadas de manera fácil y eficiente por el propio personal de las mismas.
La asociación para la innovación es un procedimiento de contratación pública legal y un modelo de colaboración en el que el cliente (sector público) y el proveedor (sector privado) deberán desarrollar soluciones o servicios innovativas que no estén ya en el mercado.
El proyecto ha recibido una subvención de 15 millones coronas noruegas (1,45 millones de euros) de Innovation Norway.
Una vez que se presentan las propuestas, Forsvarsbygg limitará el número de proveedores calificados. En ese punto, se abrirá un periodo de negociación con el cliente.
La persona de contacto es:
Britt-Helen Kvittingen
Teléfono: 908 04 006
Email: britt-.helen.kvittingen@forsvarsbygg.no