‘Rail Baltica Global Project’ es el mayor proyecto de infraestructura ferroviaria desarrollado en la región báltica en los últimos 100 años, en el que se ven involucrados cinco países de la Unión Europea: Polonia, Lituania, Letonia, Estonia e, indirectamente, Finlandia. La línea Rail Baltica conectará Helsinki, Tallin, Pärnu, Riga, Panevėžys, Kaunas, Vilna y Varsovia.
Un estudio realizado por la empresa de investigación de mercados, Norstat, sobre los hábitos de compra de los ciudadanos de Lituania, Letonia y Estonia muestra que los lituanos son los más propensos a optar por la movilidad eléctrica de entre los tres estados bálticos analizados.
El promotor de origen sueco Eastnine ha puesto en marcha el proyecto de desarrollo del barrio de Kimmel en Riga, adquirido a finales de 2019 por valor de 9,5 millones de euros.
Letonia ha registrado un rápido aumento en la venta de coches eléctricos, el más significativo entre los Estados miembros de la Unión Europea (UE).
Se ha completado el diseño de la estación del ferrocarril de alta velocidad y la infraestructura relacionada en el Aeropuerto Internacional de Riga y, además, la Inspección Técnica de Ferrocarriles del Estado ha aprobado el proyecto de construcción. El proyecto ha recibido la aprobación de 32 instituciones y el permiso para iniciar su construcción.
Un reciente estudio realizado por PlanMiljo en Dinamarca, el Centro de Tallin del Instituto de Medio Ambiente de Estocolmo (SEI) en Estonia, Green Liberty en Letonia y Textale y KTU APINI en Lituania revela que los Estados bálticos y los países nórdicos tienen un gran potencial para promover la economía circular de los productos textiles. El estudio fue financiado por el Consejo Nórdico.
Los organismos de carreteras de Letonia y Estonia han puesto en marcha un proyecto de cooperación por valor de 2,6 millones de euros con el objetivo mejorar el tráfico y la seguridad de las rutas internacionales y reducir los tiempos de conducción.
El 25 de agosto el Gabinete de Ministros ha decidido que a partir de octubre de 2021 los servicios de conservación y mantenimiento de las carreteras estatales se abrirán, para lo cual se lanzará una licitación abierta.
Rail Báltica ha lanzado, el 4 de octubre de 2019, la licitación para seleccionar al constructor de la futura estación de pasajeros de la línea de alta velocidad, con ancho europeo de 1435 mm, que unirá los tres estados bálticos y el aeropuerto de Riga en 2026.