Con este nexo, cada 30 minutos un tren lanzadera conectará el aeropuerto y la Estación Central de Riga, lo que permitirá a los viajeros llegar del aeropuerto al centro de la capital en diez minutos.
El proyecto en el aeropuerto de Riga incluye la construcción de una nueva estación de tres niveles. En el primer nivel o nivel del suelo, habrá un fácil acceso a la estación y al complejo del aeropuerto con nuevas vías de acceso, estacionamientos de automóviles y bicicletas, escaleras mecánicas y ascensores para llegar a otros pisos de la estación. También habrá un "Corredor verde" para pasajeros, se trata un área para el libre movimiento de pasajeros tanto para los que lleguen en avión al aeropuerto como para aquellos que lleguen en automóvil, transporte público o bicicleta.
En el segundo piso de la estación se construirán salas de espera para pasajeros, oficinas y máquinas expendedoras de billetes y puestos de información. En el tercer piso se ubicará el paso elevado para el tren de alta velocidad, cuya altura será de unos diez metros. Este paso elevado es único, porque hasta ahora no se ha realizado nada similar en Letonia.
En las cercanías de la estación se instalarán nuevas vías de acceso para el tráfico de automóviles y bicicletas, un aparcamiento, estacionamientos para bicicletas y estaciones de carga de automóviles eléctricos.
El proyecto de diseño ha sido elaborado por Prosiv, una asociación internacional de tres empresas: la italiana Sintagma, la eslovaca Prodex y la letona Vektors T. El precio del contrato es de 4,5 millones de euros. La longitud total de la línea ferroviaria que conecta el centro de Riga con el aeropuerto es de 4,4 kilómetros.
Actualmente se está llevando a cabo una licitación para seleccionar un contratista para construir la estación y la infraestructura de Rail Báltica en el aeropuerto de Riga. Ocho candidatos han pasado a la segunda ronda del concurso y se espera que el adjudicatario se anuncie este año para que las obras de construcción puedan comenzar en 2021.