Se crea una nueva sucursal del Banco Europeo de Inversiones para el desarrollo de países fuera de la Unión Europea.
El Gran Ducado de Luxemburgo ha cumplido en 2020 con su objetivo de alcanzar el 11 % de energía generada a partir de fuentes renovables. Luxemburgo avanza así hacia la transición energética con un incremento del uso de energías verdes.
La Oficina económica y comercial de España en Bélgica y Luxemburgo ha elaborado una nueva versión, actualizada y ampliada, del documento recapitulativo de iniciativas de las instituciones belgas para ayudar a las empresas a paliar las disrupciones en su actividad causadas por el impacto del Coronavirus y de las medidas de confinamiento de la población.
Desde el inicio de la actual crisis derivada de la COVID-19, el Banco Europeo de Inversiones (BEI) ha puesto en marcha una serie de programas para paliar su impacto en las empresas de la Unión Europea, entre los que destacan las medidas de emergencia anunciadas el 16 de marzo y el fondo de garantía COVID-19, aprobadas el 16 de abril.
El Gobierno de Luxemburgo ha aprobado un paquete de ayudas extraordinarias para impulsar la economía ante los efectos provocados por el coronavirus. Las empresas españolas con actividad en dicho país, pueden beneficiarse de esta iniciativa en la medida en que estén establecidas, contraten trabajadores en el país y estén sujetas a las distintas figuras tributarias.