Corea del Sur tiene una de las industrias de comercio electrónico más potentes del mundo, posicionándose como el 6º país con un mayor mercado de comercio electrónico en 2021. Por ello, la competencia ha aumentado progresivamente en los últimos años. Cada vez más empresas han visto el atractivo del mercado en línea, con unas perspectivas de gran crecimiento como se ha experimentado en los últimos años de la pandemia. No obstante, este crecimiento está empezando a disminuir y estancarse, publica Korea Times.
Según datos publicados por Statistics Korea, en estos últimos meses la tasa de crecimiento de las empresas e-commerce se ha reducido: era de entre un 20 y un 30 % cada año, pero ha bajado a un ritmo del 12 % en febrero de 2022 con respecto al mismo mes del año pasado.
Con el fin de adaptarse, este año, las empresas de comercio electrónico están empezando a cambiar de estrategia de diferentes formas.
En primer lugar, intentan mejorar su rentabilidad expandiéndose o planeando ofertas públicas iniciales (OPIs, por sus siglas en inglés) para asegurar fondos. Entre las empresas que están buscando nuevas estrategias para mejorar su crecimiento destacan algunas como Coupang, la compañía de comercio electrónico más grande de Corea del Sur, así como SSG.com (unidad e-commerce de Shinsegae), informa Korea Times.
En segundo lugar, además, una tendencia que se está observando recientemente en las compañías de comercio electrónico surcoreanas para abaratar costes es que están eliminando sus servicios de entrega durante la noche a medida que el país se recupera de la pandemia de COVID-19 y las restricciones se están reduciendo. De hecho, la mayor parte de las empresas han acumulado pérdidas debido a este servicio, ya que la entrega nocturna requiere de grandes inversiones, por lo que firmas como Lotte On o BGF Retail ya han decidido prescindir de dichos servicios.
Aumenta la competencia en el mercado del comercio rápido o entrega a domicilio en Seúl
Los ‘millennials’ y la Generación Z eligen el consumo ético por encima del precio