País

Japón

  • 08/06/2022

    Estudio de mercado. El mercado de maquinaria agrícola en Japón 2022

    Estudio sobre el mercado de maquinaria agrícola en Japón (datos 2017-2021). El sector de la maquinaria agrícola engloba una gran variedad de actividades y equipamientos muy diversos. Esta gran diversidad incluye desde vehículos utilizados para la producción agrícola hasta maquinaria más compleja, como cosechadoras, guadañadoras u ordeñadoras; así como accesorios, partes y componentes, tales como arados o gradas; y otros equipamientos diversos como invernaderos o aparatos de riego. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 19/05/2022

    Informe de feria. Foodex Japan. Tokio 2022

    Informe sobre la feria Foodex Japan, especializada en el sector de alimentación y bebidas, celebrada en Tokio del 8 al 11 de marzo de 2022. Este informe proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma.

  • 18/05/2022

    Estudio de mercado. El mercado del calzado en Japón 2022

    Estudio sobre el mercado del calzado en Japón (datos 2017 - 2021). España exportó calzado a Japón por valor de 22,89 millones de euros en el año 2021 y actualmente el país asiático representa el 0,85 % de sus ventas exteriores de calzado. A nivel desglosado, las partidas más relevantes fueron las de calzado con parte superior de cuero (6403) y con parte superior de textil (6404), que representaron el 67 % y 20 % del total de las exportaciones, respectivamente. Además, España también ostenta un precio medio por par superior a la media, por lo que Italia y Francia se convierten en competidores directos en precio y calidad del calzado español en el mercado japonés. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 12/04/2022

    Informe de feria. Project Tokyo. Tokio marzo 2022

    Informe sobre la feria bianual Project Tokyo, especializada en el sector de la moda, celebrada en Tokio del 16 al 17 de marzo de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye otras organizaciones e información de interés.

  • 01/03/2022

    Lista 5 de establecimientos españoles autorizados para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón

    Lista de establecimientos españoles autorizados por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación, para exportar carne y productos cárnicos de ave a Japón. Aparecen ordenados por orden alfabético y recogen el nombre, la dirección postal y el tipo de actividad que desarrollan.

  • 19/12/2021

    Informe de feria. BioJapan / Regenerative Medicine Japan / Healthtech Japan. Yokohama 2021

    Informe de la feria BioJapan / Regenerative Medicine Japan / Healthtech Japan, el evento más importante de Japón en el sector de la biotecnología, celebrada en Yokohama (Japón) del 13 al 15 de octubre de 2021. Durante más de dos décadas, ha sido punto de encuentro ineludible para facilitar la interacción entre empresas e instituciones japonesas e internacionales, que tienen así la oportunidad de obtener información de alto valor científico y comercial, cerrar alianzas estratégicas, obtener financiación para sus proyectos y conseguir nuevos clientes. El evento ofrece un amplio programa que abarca actividades académicas, actos de networking, presentaciones individuales de empresas, un área expositiva, seminarios y conferencias sobre las nuevas tendencias en las distintas áreas de la biotecnología y las innovaciones tecnológicas y científicas, etc.

  • 17/12/2021

    Informe de feria. "Design in a Post Pandemic Era", Plan de Promoción de Hábitat de España en Japón. Tokio 2021

    Informe de la feria "Design in a Post Pandemic Era", Plan de Promoción de Hábitat de España en Japón, celebrada en Tokio del 8 al 10 de diciembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye notas de prensa, fotos, promoción online y de redes sociales y comentarios.

  • 13/12/2021

    Estudio de mercado. El mercado de cosmética en Japón 2021

    Estudio sobre el mercado de cosmética en Japón (datos 2016-2020). Japón es el tercer mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo, con un tamaño de 30.800 millones de euros. El consumo per cápita del sector en 2020 ascendió a 245 euros por persona, muy por encima de la media mundial, que se encuentra en los 93 euros por cabeza. Las pautas de consumo japonesas difieren, en gran medida, de las de los países occidentales. Así, es imprescindible conocer el comportamiento del consumidor y sus patrones de compra a la hora de vender productos con éxito en este mercado tan exigente. En primer lugar, se trata de un mercado muy polarizado, en el que se diferencia entre productos low-cost y productos premium. Resulta imprescindible para las empresas adherirse a una de estas dos categorías, puesto que al consumidor japonés no le atraen los productos intermedios. Aunque se trata de un mercado muy saturado, aún existen nichos y oportunidades de negocio. No obstante, para encontrarlos es esencial estudiar detenidamente el mercado para comprender cuáles son las costumbres japonesas y, en base a ello, la demanda de la población. Actualmente, con el auge del comercio electrónico y de nuevos formatos de distribución es posible abaratar costes y ganar presencia en el mercado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 01/12/2021

    Informe de seminario. Eat and Drink Spain. Tokio 2021

    Informe de seminario Eat and Drink Spain para presentar alimentos (conservas de productos del mar) y vinos ecológicos y sin alcohol españoles que no han sido importados todavía en Japón, celebrado en Tokio el 9 de noviembre de 2021. Proporciona datos de las dos partes del seminario, las empresas participantes y los productos presentados, así como los resultados de la encuesta de satisfacción. Se incluye un apartado de conclusiones del evento.

  • 30/11/2021

    Informe e-País: El comercio electrónico en Japón 2021

    Informe e-País Japón 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Japón, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.