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Japón

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de cosmética en Japón 2021

Título: Estudio de mercado. El mercado de cosmética en Japón 2021

Autor: Basterra Acillona, Victoria Patricia. Oficina Económica y Comercial de España en Tokio

Idioma/s: Español

Páginas: 50

Año edición: 2021

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de cosmética en Japón (datos 2016-2020). Japón es el tercer mayor mercado de belleza y cuidado personal del mundo, con un tamaño de 30.800 millones de euros. El consumo per cápita del sector en 2020 ascendió a 245 euros por persona, muy por encima de la media mundial, que se encuentra en los 93 euros por cabeza. Las pautas de consumo japonesas difieren, en gran medida, de las de los países occidentales. Así, es imprescindible conocer el comportamiento del consumidor y sus patrones de compra a la hora de vender productos con éxito en este mercado tan exigente. En primer lugar, se trata de un mercado muy polarizado, en el que se diferencia entre productos low-cost y productos premium. Resulta imprescindible para las empresas adherirse a una de estas dos categorías, puesto que al consumidor japonés no le atraen los productos intermedios. Aunque se trata de un mercado muy saturado, aún existen nichos y oportunidades de negocio. No obstante, para encontrarlos es esencial estudiar detenidamente el mercado para comprender cuáles son las costumbres japonesas y, en base a ello, la demanda de la población. Actualmente, con el auge del comercio electrónico y de nuevos formatos de distribución es posible abaratar costes y ganar presencia en el mercado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.