El Gobierno Groenlandia (‘Naalakkersuisut’) ha anunciado la ampliación de la central hidroeléctrica de Buksefjorden, que abastece a la capital, Nuuk, y construirá una nueva central que suministre a las ciudades de Qasigiannguit y Aasiaat.
El Fondo de pensiones danés ATP, la Fundación Rockefeller y el Gobierno de Dinamarca aprovecharon el evento previo a la COP26, celebrado en la sede de las Naciones Unidas en Copenhague, para anunciar programas de estímulo para la transición verde por valor de 27 743 millones de euros hasta 2030.
El túnel será el mayor proyecto de construcción en el municipio de Aarhus, en la costa oriental de Jutlandia, y se espera que esté terminado en 2031.
Tras años de incertidumbre legal, el Tribunal de Apelación de Catania (Italia) ha resuelto la cuestión creada por el caso Solesi en 2018: ¿Puede una empresa extranjera en Dinamarca eludir la normativa danesa de resolución de conflictos colectivos acudiendo a los tribunales de su país de origen? La respuesta, pendiente de posibles recursos, ha sido negativa y se ha recibido con alegría por parte de los sindicados daneses.
Desde su sede en Copenhague, la División de Suministros de UNICEF ha publicado su estrategia para adquirir material médico de apoyo a sus programas humanitarios en todo el mundo.
El Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y la Alianza de Inversores Globales para el Desarrollo Sostenible (GISD) han creado una ‘Plataforma para inversores de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)’, una herramienta que ofrece información y análisis estratégico sobre oportunidades de negocio responsables en todo el mundo.
La Oficina de Naciones Unidas de Servicios para Proyectos (UNOPS por sus siglas en inglés) ha publicado un nuevo curso gratuito en línea para que cualquier empresa aprenda cómo hacer negocios con esta agencia de forma efectiva.
A través de la adopción por parte del gobierno danés del 'Acuerdo Energético' de 2018 y del 'Plan de Acción Climática de 2019', Dinamarca asumió los compromisos de reducir las emisiones de CO2 en un 70% en comparación con los niveles existentes en 1990 así como de dejar de utilizar combustibles fósiles en 2050. Para lograr estos objetivos, Dinamarca ha lanzado un programa de inversiones ambiciosas en el ámbito de la energía eólica marina que se concreta en cuatro relevantes proyectos.
Para lograr su objetivo de reducir sus emisiones de CO2 un 70 % en 2030, la Agencia Danesa de Energía (Energistyrelsen) ha abierto el plazo de solicitudes para el Programa de demostración y desarrollo de tecnología energética (EUDP por sus siglas en inglés). Este dispondrá de una bolsa de financiación de 34 millones de euros para impulsar proyectos de universidades y empresas privadas que desarrollen soluciones energéticas innovadoras.
El gobierno danés ha presentado el nuevo “Plan de Acción Climática” cuyo objetivo es que Dinamarca pueda reducir las emisiones de CO2 en un 70% en 2030 en comparación con el nivel de 1990.