Esto obedece, tal y como apunta El Deber, a una prioridad del actual Gobierno, y es la de hacer efectivo el proyecto de anillo energético de Beni y garantizar el suministro de electricidad en esta región. Es una inversión que entra dentro de los objetivos marcados en El Plan de la Energía Eléctrica para 2025, en el que se quiere multiplicar por ocho la generación eléctrica de Bolivia y llegar a los 13.382 megavatios de potencia instalada.
De cara a lograr estos objetivos, no solo se va a realizar el Programa de Electrificación Rural de cara a poder abastecer de electricidad a todo el país, sino que se pretenden realizar varios proyectos para la generación y diversificación de las fuentes de energía.
En concreto, el analista en el área de los hidrocarburos, Francesco Zaratti, dijo que sería interesante que se diversifiquen las fuentes de energía en ese departamento con energía eólica y solar. Por lo tanto, las empresas españolas podrían verse beneficiadas por la realización de estos nuevos proyectos de energía renovables.