Información Práctica sobre Angola. Proporciona información sobre visados, vacunas, moneda, llamadas telefónicas, transporte, conexiones desde España, hoteles, alquiler de vehículos, clínicas y hospitales, restaurantes, supermercados, direcciones útiles en Angola y en España, contactos de la Oficina Económica y Comercial y Mapas.
Informe e- País 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Angola, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.
Informe de feria sobre FILDA / Feria Internacional de Luanda, de carácter multisectorial, celebrada del 30 de noviembre al 4 de diciembre de 2021. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye un informe con el resume de la misma.
Nota sobre Infraestructuras de Transportes en Angola (datos del año 2021). Se analizará el estado actual de las infraestructuras existentes, tanto de ferrocarriles, aeropuertos, carreteras y de puertos.
Nota sobre infraestructuras portuarias en Angola (datos del año 2021). Se analiza el movimiento de carga de los principales puertos, así como los proyectos que se van a ejecutar próximamente en materia de ampliaciones y reformas de las infraestructuras, cambios en la gestión de estas y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de las energías renovables en Angola (datos 2020 - 2021). En Angola, como en la mayoría de los países de África Subsahariana, el sector de las energías renovables tiene un alto potencial aún sin explotar. La realidad es que es un país cuya generación de riqueza ha venido dada en los últimos años por los grandes recursos petrolíferos que en él se encuentran. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado de maquinaria agrícola en Angola (datos 2015 - 2019). Al hablar de maquinaria agrícola, entiéndase como tal aquella destinada a trabajar la tierra mediante medios mecánicos con el objetivo de preparar o acondicionar la misma para el cultivo, la utilizada para la siembra y, finalmente, aquella empleada para actividades de cosecha o recolección. El sector primario en Angola representa el 6,66% del PIB nacional, en donde el mayor peso lo ocupa la industria petrolera. No obstante, en los últimos años el gobierno ha iniciado programas que pretenden dotar al campo y sus trabajadores de los medios necesarios para incrementar el peso de la agricultura en la economía. El mercado se caracteriza por un bajo nivel de mecanización en donde predominan técnicas y medios antiguos que impiden explotar el potencial agrícola que tiene Angola. Actualmente tan solo el 15% de la superficie arable está siendo cultivada. La demanda de maquinaria agrícola se ve cubierta prácticamente en su totalidad por la importación. Portugal, Brasil, China y Sudáfrica son los principales proveedores del mercado, en el que la partida arancelaria que registró un mayor volumen de importación en 2019 fue la 8701, tractores, con más de 46 millones de euros. La competencia en el mercado está compuesta principalmente por marcas importadas, mientras que la producción local es muy reducida. Por lo general, las marcas extranjeras venden a través de distribuidores especializados, que en algunos casos están asociados a agentes comerciales independientes distribuidos por todo el país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Estudio sobre el mercado del turismo en Angola (datos hasta 2020). En Angola, el sector del turismo tiene un tamaño de cerca de 800 millones de dólares estadounidenses. En 2017 llegaron 261.000 turistas al país con un gasto per cápita de 3.387 dólares estadounidenses, lo cual representa algo menos del 1 % del Producto Interior Bruto angoleño y el 1 % de los ingresos generados por el continente africano en turismo en 2019. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.
Guía sobre Angola. Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía, sociedad y breves referencias históricas. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y una guía de direcciones de interés del país en Internet.