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Angola

Estudios e informes

Estudio de mercado. El mercado de maquinaria agrícola en Angola 2021

Título: Estudio de mercado. El mercado de maquinaria agrícola en Angola 2021

Autor: Tortosa Martín, Germán. Oficina Económica y Comercial de España en Luanda

Idioma/s: Español

Páginas: 40

Año edición: 2021

Editor: ICEX España Exportación e Inversiones

Resumen: Estudio sobre el mercado de maquinaria agrícola en Angola (datos 2015 - 2019). Al hablar de maquinaria agrícola, entiéndase como tal aquella destinada a trabajar la tierra mediante medios mecánicos con el objetivo de preparar o acondicionar la misma para el cultivo, la utilizada para la siembra y, finalmente, aquella empleada para actividades de cosecha o recolección. El sector primario en Angola representa el 6,66% del PIB nacional, en donde el mayor peso lo ocupa la industria petrolera. No obstante, en los últimos años el gobierno ha iniciado programas que pretenden dotar al campo y sus trabajadores de los medios necesarios para incrementar el peso de la agricultura en la economía. El mercado se caracteriza por un bajo nivel de mecanización en donde predominan técnicas y medios antiguos que impiden explotar el potencial agrícola que tiene Angola. Actualmente tan solo el 15% de la superficie arable está siendo cultivada. La demanda de maquinaria agrícola se ve cubierta prácticamente en su totalidad por la importación. Portugal, Brasil, China y Sudáfrica son los principales proveedores del mercado, en el que la partida arancelaria que registró un mayor volumen de importación en 2019 fue la 8701, tractores, con más de 46 millones de euros. La competencia en el mercado está compuesta principalmente por marcas importadas, mientras que la producción local es muy reducida. Por lo general, las marcas extranjeras venden a través de distribuidores especializados, que en algunos casos están asociados a agentes comerciales independientes distribuidos por todo el país. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.