Título: Estudio de mercado. El mercado del vino en Uruguay 2022
Autor: Ruibal Segade, Pablo; Fervenza Lamas, Amanda. Oficina Económica y Comercial de España en Montevideo
Idioma/s: Español
Páginas: 50
Año edición: 2022
Editor: ICEX España Exportación e Inversiones
Resumen: Estudio sobre el mercado del vino en Uruguay (datos 2017 – 2020). Uruguay constituye un mercado pequeño en términos de población (3,5 millones) y PIB (53.629 US$ millones en 2020) aunque atractivo, porque se encuentra a la cabeza de América Latina en PIB pc (15.438 USD) e igualdad en la distribución de la renta. Se trata de un país productor y exportador de vino, con una gran cultura vitivinícola y consumo per cápita elevado de 26,4 litros/persona y año, superior al de España (22,3 litros/persona). Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.