Según informa Ekapija, los principales objetivos de la visita son, por un lado, firmar nuevos acuerdos de préstamo, incluida financiación para pequeñas y medianas empresas con Banca Intesa y UniCredit Leasing, así como el segundo tramo de un préstamo soberano para la construcción de vertederos regionales (ocho vertederos que, según el BERD, financiará en colaboración con la Agencia Francesa de Desarrollo - ADF) y, por otro lado, continuar las negociaciones en las que se discutirán las inversiones en curso y aquellas que tienen futuro potencial en el corto plazo.
El BERD ofrece su apoyo a la agenda verde de Serbia, que engloba la mejora de los enlaces de transporte con la región y la UE, la construcción de una infraestructura ambiental moderna y la cooperación con el sector privado y las pymes, en asociación con los bancos comerciales locales.
El Banco Europeo comenzó a invertir en Serbia en el año 2001 y, desde entonces, ha invertido 7300 millones de euros en el país. En concreto, solo en 2021 invirtió 500 millones de euros. En general, la región de los Balcanes occidentales, que ha sido prioritaria para el BERD, ha recibido una inversión de 15 000 millones de euros.