Según informa Dziennik Gazeta Prawna, se calcula que cerca de tres cuartas partes del parque de 580 vehículos de Polregio está compuesto por modelos diseñados durante la década de 1950.
A pesar del reacondicionamiento de los trenes efectuado estos últimos años, los vehículos siguen estando lejos de las expectativas de los usuarios, motivo, junto con la disponibilidad de fondos europeos, por el que Polregio se ha decidido a reemplazar la mayor parte de su material rodante.
Se prevé que el presidente del operador ferroviario, Artur Martyniuk, anuncie una licitación para la compra de 20 trenes eléctricos, ampliable a 70 máquinas, antes del final del año. Polregio pretende llevar a cabo un plan de inversión en material rodante hasta 2027 de 3500 millones de zlotys (alrededor de 770 millones de euros), pudiendo llegar a alcanzar los 6400 millones de zlotys (unos 1400 millones de euros).
Estudio de mercado. El mercado de material rodante en Polonia 2021
Varsovia, entre las ciudades con menor riesgo de sufrir una burbuja inmobiliaria del mundo