Asimismo, la facturación total del comercio electrónico B2C neerlandés ascendió a 25 800 millones de euros en el año 2019, produciéndose un crecimiento de casi el 9 % respecto al año 2018, informa Thuiswinkel.
La tasa de penetración de usuarios ha sido del 76,4 % en 2020 y se espera que alcance el 83,2 % en 2024, mientras que la facturación media anual por usuario ha ascendido a 1198,92 euros.
Según informa Retail Trends, en 2019, casi el 8 % de las empresas en Países Bajos que ofrecen bienes y servicios vendieron total o parcialmente a través de plataformas online. En 2016, estas ventas ascendían al 4,6 %. En ese mismo año, casi el 2 % de las empresas vendió exclusivamente a través de plataformas en línea, frente al 1,3 % de 2016.
Las ventas a través de plataformas online representaron aproximadamente el 1 % de la facturación total de las empresas en los Países Bajos. Sin embargo, las ventas a través de los sitios web propios alcanzaron el 8 % de la facturación.
Las ventas ‘online’ crecieron un 40 % en Países Bajos durante 2020
El supermercado online ‘Picnic’ se coloca en segunda posición en compras de alimentos