Durante los próximos cuatro años se irán reduciendo los puntos de venta de tabaco y artículos de fumador, para 2022 se prohibirán las máquinas expendedoras de cigarrillos en bares y restaurantes, en 2023 estará prohibida la venta online de tabaco, prohibiendo por último la venta en supermercados en 2024, según ha publicado el portal especializado Retail Trends.
En estos momentos en Países Bajos existen 16 000 puntos de venta de tabaco, de los cuales 5600 desaparecerán en 2022 y 6400 en 2024.
El objetivo del Gobierno de Países Bajos es la eliminación paulatina de la venta de tabaco para 2030, prohibiendo su venta en gasolineras y tiendas de conveniencia, por lo que estos artículos solo podrán adquirirse en tiendas especializadas y estancos. Actualmente hay unas 2100 estaciones de servicio que venden tabaco y alrededor de 1600 estancos y tiendas especializadas.
Desde este año en Países Bajos, los cigarrillos se venden obligatoriamente en envases neutros y estos artículos no están expuestos en supermercados. A partir de 2021 esta medida también se aplicará a otros puntos de venta. Todas estas regulaciones se pondrán en marcha para alcanzar el objetivo del gobierno de Países Bajos que espera llegar a una 'generación libre de humo' para 2040, con un porcentaje menor del 5 % de población fumadora.
Crecen las ventas de alimentos sostenibles en Países Bajos
Aumentan las ventas minoristas un casi 8 % en Países Bajos durante septiembre
Las ventas ‘online’ suben un 52 % en Países Bajos