Según el estudio llevado a cabo por la organización Thuiswinkel.org. de la cual se hace eco Retail News, solo en el primer trimestre de 2021 ya se han realizado cerca de 100 millones de compras online en Países Bajos, concretamente 91,6 millones. A este dato se suma el aumento de un 34 % en número de tiendas online neerlandesas (4600 tiendas más) y de un 10 % de tiendas que proceden de otros países. Las tiendas en línea de productos para el hogar muestran el mayor crecimiento.
Además, la cantidad promedio gastada por persona también ha aumentado y se han agregado casi un millón de nuevos compradores online.
Por otro lado, actualmente la participación de la industria del comercio electrónico en el sector minorista es más del 22 %. Es el porcentaje más alto registrado, el cual sobrepasa la media que, hasta el momento, se situaba en el 10 %.
Más consumidores pidieron productos a empresas internacionales, aunque en total se gastó más en tiendas online del propio país. Esto es debido principalmente a que las compras en tiendas online extranjeras están vinculadas con el turismo, sector que se ha visto afectado enormemente por la crisis de la COVID-19.
Por último, los sectores cuyo gasto en comercio electrónico ha aumentado en mayor medida han sido: hogar, con un aumento del 118 %; la electrónica de consumo, que subió un 86 %, y los juguetes, con un 83 %.
Las ventas ‘online’ aumentan más de un 20 % en Países Bajos durante 2020
Informe e-País: El comercio electrónico en Países Bajos 2020