La moto despierta un gran interés como medio de transporte, no solo en cifras de ventas, sino también (y tal vez más) en alquiler. Según publica Nieuwsmotor, MotoShare registró un crecimiento del 189 % en días de alquiler en 2020, su mejor año hasta la fecha. El crecimiento de MotoShare, en su conjunto, fue del 236 % en 2020.
Con un aumento en el número total de días de alquiler de 6300 a 11 900, el alquiler de motocicletas va en aumento. Esto se debe, en parte, a que los concesionarios ofrecen este servicio a partir de plataformas para organizar alquileres de motocicletas. Pero también al alquiler entre particulares (Peer to Peer o P2P. La rotación de los propietarios privados también muestra un enorme crecimiento: del 144 %.
Destaca la edad media los usuarios de servicios de arrendamiento de motocicletas: el grupo más grande de arrendatarios en MotoShare es menor de treinta, seguido de cerca por el grupo de edad de 30 a 40 años.
En cuanto a marcas, las tres primeras están alineadas en cuestión de cifras de ventas. La más popular es BMW, seguida de Yamaha y Kawasaki en tercera posición. En términos de modelo, la BMW GS es claramente la más popular, lo que confirma que muchas motocicletas se alquilan con el propósito de viajar. Más del 30 % de los arrendatarios indican que quieren probar un modelo con vistas a comprarlo, por lo tanto, los concesionarios, además de generar ingresos con el alquiler a través de MotoShare, obtienen más oportunidades de venta.
MotoShare comenzó en 2016 como una plataforma para el alquiler de motocicletas entre particulares. En colaboración con una aseguradora, se desarrolló un “seguro de día” para que particulares pudiesen alquilar su propia moto. El éxito de la plataforma se ha traducido en que los concesionarios oficiales de motocicletas ahora la estén utilizando para su propio alquiler. Con más de 4400 empresas de alquiler registradas y una comunidad en rápido crecimiento (más de 35 000 usuarios), MotoShare se ha convertido en la plataforma de alquiler de motocicletas más grande de Europa.
MotoShare entró en España en 2018 de la mano del programa Rising Up Spain, de Invest in Spain, en su tercera edición. La empresa opera también en Francia y ya planea la expansión de su negocio a Portugal, Italia, Alemania y Reino Unido.
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