País

Malasia

  • 12/06/2022

    Informe de feria. FHM / Food & Hotel Malaysia. Kuala Lumpur 2022

    Informe sobre la feria bienal FHM / Food & Hotel Malaysia, especializada en el sector de alimentación y restauración, celebrada en Kuala Lumpur del 29 de marzo al 1 de abril de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye los exhibidores de la feria y algunas fotos del evento.

  • 12/06/2022

    Informe de feria. DSA & NATSEC Asia. Kuala Lumpur 2022

    Informe sobre la feria DSA & NATSEC Asia, especializada en el sector de la seguridad y defensa, celebrada en Kuala Lumpur del 28 al 31 de marzo de 2022. Proporciona el perfil de la feria, datos sobre la organización y participación de las empresas, las tendencias y novedades presentadas, y una valoración de la misma. En anexos incluye imágenes de los expositores españoles y de los pabellones internacionales.

  • 26/12/2021

    Estudio de mercado. El mercado de equipamiento médico en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de equipamiento médico en Malasia (datos 2017 – 2020). La forma más fácil y habitual de abordar el mercado de equipamiento médico malasio es contar con un distribuidor local que sea responsable de la importación, de la relación con el cliente y socios comerciales y, sobre todo de la gestión del servicio posventa. En Malasia, las empresas extranjeras no pueden presentarse de forma unilateral a las licitaciones públicas, éstas deben ir de la mano de un socio local o en consorcio, o Joint-Venture con empresas locales. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 23/11/2021

    Guía país. Malasia 2021

    Guía país sobre Malasia (actualizado 2021). Proporciona información sobre su situación geográfica, superficie, clima, demografía y sociedad. Muestra su estructura político-administrativa, su estructura económica, el marco para la actividad comercial y para la inversión, así como información de carácter práctico y direcciones de interés. En anexos se facilita un cuadro con datos básicos del país y estadísticas de los indicadores económicos, la balanza de pagos y el PIB.

  • 16/11/2021

    Estudio de mercado. El mercado de la energía solar fotovoltaica en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de energía solar fotovoltaica en Malasia (datos 2012-2020). El Gobierno se ha fijado el objetivo de aumentar la contribución de las energías renovables en el mix energético del país 31 % en 2025, aunque, actualmente, las energías renovables solamente aportan poco más del 2 % del total. Para ello, Malasia pretende explotar la abundancia de recursos naturales y fuentes de energía renovable disponibles, en especial la energía solar fotovoltaica, biomasa y biogás y la energía minihidráulica. Dada su localización geográfica cerca del ecuador, la energía solar fotovoltaica es una de las fuentes renovables con mayor potencial en el país y la que está llamada a jugar un papel fundamental en el desarrollo de las energías limpias. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 30/09/2021

    Estudio de mercado. El mercado de la acuicultura en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de la acuicultura en Malasia (datos 2016 - 2020). Malasia importó, en el año 2020, pescado, crustáceos, moluscos y demás invertebrados acuáticos por valor de 806 millones de euros, sufriendo una caída del 6,4 % respecto al año anterior debido, principalmente, a la pandemia COVID-19. El cierre de fronteras provocó un descenso significativo del turismo y las medidas de contención adoptadas por el Gobierno local obligaron al sector hostelero a cerrar los establecimientos durante un periodo de tiempo. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 19/09/2021

    Informe e-País: El comercio electrónico en Malasia 2021

    Informe e- pais Malasia 2021. Analiza los aspectos más importantes del panorama digital del país, incluyendo el comercio electrónico. Informa sobre la situación digital en Malasia, los puntos positivos y negativos, oportunidades, riesgos para la empresa española y otra información de interés.

  • 09/07/2021

    Estudio de mercado. El mercado de la ciberseguridad en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de la ciberseguridad en Malasia (datos 2020–2021). El mercado de la ciberseguridad en Malasia se encuentra en plena expansión. El 89 % de la población malasia son usuarios de Internet, muy por encima de la media mundial, de sólo el 65 %. Además, se estima que el comercio electrónico habrá crecido un 24,7 % en 2020, y se espera una tasa de crecimiento acumulado (CAGR) del 14,3 % hasta 2024. Todos estos escenarios nos exponen a mayores riesgos en la red, por lo que la seguridad digital es crucial. Se estima que en 2021 el valor del mercado de servicios de ciberseguridad ha sido de 632,6 millones de USD, mientras que en 2024 alcanzará los 1.130,9 MUSD. Malasia está haciendo esfuerzos por crear una nación consciente acerca de la ciberseguridad, desarrollar talento propio y ser un líder regional en el ámbito de la transformación digital. Mediante diferentes programas nacionales, lleva a cabo estrategias para reforzar el sector. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 28/03/2021

    Estudio de mercado. El mercado de la cosmética y el cuidado personal en Malasia 2021

    Estudio sobre el mercado de la cosmética y el cuidado personal en Malasia (datos 2017-2020). El tamaño del mercado de cosmética y cuidado personal se estima en unos 2.000 millones de euros en 2020, lo que supone un 14 % del mercado total en la región de Asia Pacífico; cerca de la mitad se cubre con importaciones. El consumidor malasio está preocupado principalmente por el blanqueamiento de la piel, la eliminación de manchas, tratamientos para el acné y cuidados para reducir el envejecimiento de la piel y comienza a interesarse por aquellos productos que incorporan ingredientes naturales y aportan comodidad en la rutina de cuidado. Tras presentar la definición y características del sector, el estudio analiza la oferta y la demanda, así como los precios y la percepción del producto español. Informa sobre los canales de distribución, el acceso al mercado, las perspectivas y las oportunidades del sector. Recoge información práctica y otros datos de interés.

  • 15/12/2020

    Estudio de mercado. El mercado de la gestión del agua en Malasia 2020

    Estudio sobre el mercado de la gestión del agua en Malasia (datos 2019 – 2020). El agua superficial en ríos y embalses es la principal fuente de suministro de agua potable en Malasia. El gobierno tiene como objetivo que el 99% de la población reciba servicios de agua limpia y tratada en la década de 2020, un objetivo factible habida cuenta de que la media nacional actual es del 95,5%. En general, el acceso urbano al agua potable es mejor que el acceso en el entorno rural (97,2% vs 93,9%). Los factores geográficos y los intentos por garantizar el suministro han supuesto altos costes en infraestructura, y han provocado que por problemas de presupuesto se produzca una baja cobertura en ciertas áreas rurales. Tras presentar la definición y características del sector, analiza la oferta y la demanda, así como los precios y los desafíos económicos del sector. Informa sobre financiación y licitaciones, las oportunidades del sector, información práctica y otros datos de interés.