Su apertura y puesta en marcha deberá realizarse, a más tardar, el 31 de diciembre. No obstante, el propietario y desarrollador del citado proyecto, Mass Rapid Transit Corporation Sdn Bhd (MRTC), sigue sin desvelar una fecha exacta. "Definitivamente, no será en un día festivo", ha señalado el director de la división de Operaciones y Gestión de activos de MRTC, Mahmood Abdul Razak.
Esta primera fase contempla la entrada en funcionamiento de 12 estaciones en el extremo norte de la línea. La estación de Sungai Buloh se integrará con la de Sungai Buloh KTM, mientras que un servicio de lanzadera –temporal hasta julio de 2017- operará desde Pusat Bandar Damansara para los viajeros que vayan a KL Sentral (Kuala Lumpur Sentral Railway Station), la estación principal de tren de la capital de Malasia y que cuenta con conexiones de autobuses y rutas de monorraíl.
MRTC ha adquirido 300 nuevos autobuses, en su mayoría de los fabricantes Volvo y Scania, para cubrir el servicio entre las 12 estaciones.
Las pruebas para la prestación del servicio de tren y autobús comenzarán en octubre.
Una vez finalizadas todas sus fases, las líneas de MRT serán operadas como parte del Sistema de Transporte Colectivo Valle de Klang.