Varias empresas compiten por la segunda fase del contrato de asesoramiento en transacciones para el proyecto de energía renovable de Shagaya, Kuwait.
El continuo aumento del uso de internet en la sociedad ha ido de la mano de un incremento de la digitalización por parte de las organizaciones, buscando obtener un mayor conocimiento en el ámbito de las Tecnologías de la Información y Telecomunicación (TICs).
La Compañía Nacional de Petróleo de Kuwait (KNPC) ha anunciado la construcción de 100 estaciones de combustible para cubrir la expansión urbana en el país, especialmente en las nuevas áreas residenciales.
Kuwait pone en marcha nuevos proyectos para este año 2022 en los principales sectores que promueven su economía.
Kuwait logrará el mayor crecimiento económico de los países del Golfo en 2022, según un informe del Banco Mundial sobre las expectativas de crecimiento global.
El Gobierno de Kuwait lleva invirtiendo en Tecnologías de la Información y Comunicación desde el año 2017 con el fin de alcanzar los objetivos de 2035. Las sinergias con la empresa china Huawei en el sector público es una de las claves de la modernización del país.
El Gobierno de Kuwait invertirá más de 6000 millones de dólares estadounidenses (5300 millones de euros, aproximadamente) en el desarrollo de proyectos en el marco de la visión de Kuwait 2035.
La Dirección General de Aviación Civil en Kuwait ha confirmado la ejecución de 14 proyectos en el ámbito del transporte internacional de pasajeros con 8200 millones de dólares (unos 7100 millones de euros) en marcha.
Durante el pasado mayo se publicaron varias noticias sobre la falta de liquidez del Estado de Kuwait. La actividad económica del país, perteneciente al Consejo de Cooperación del Golfo, es la extracción y refino de hidrocarburos que le han ido reportando enormes ingresos desde la década de los 60. Debido a este hecho, Kuwait prácticamente no ha incurrido en déficits fiscales, lo que se traduce en que no ha necesitado emitir deuda pública para financiarse.
Kuwait fija la fecha para el contrato de desarrollo de las siguientes fases del proyecto ‘Shagaya Renewable Energy Park’, que actualmente cuenta con 70 MW de capacidad proveniente de energías renovables. Dicha fecha tendrá lugar en un plazo de entre seis meses y un año desde el nombramiento del ‘Transaction Advisory’ o asesor de transacciones.