El Consejo del Good and Services Tax (el equivalente indio al IVA español), en su 47ª reunión, celebrada la última semana de junio, ha introducido una serie de cambios en los tipos, abordando la estructura invertida de los derechos y eliminando varias exenciones del impuesto. Sin embargo, ha aplazado la decisión de un ajuste general de las tablas de impuestos.
El Gobierno de la India lanzó en abril su Red Abierta de Comercio Digital (ONDC, por sus siglas en inglés) como alternativa a la oferta de comercio electrónico.
El Gobierno de India ha decidido prorrogar un año, hasta el 1 de julio de 2023, el plazo para la aplicación de ley que implementa la orden de control de calidad (QCO por sus siglas en inglés) sobre el calzado en respuesta a las protestas formuladas por la industria nacional del calzado.
India reducirá la carga arancelaria a las importaciones de aceite de oliva, girasol y otros.
El Ayush, que comprende el ayurveda, el yoga, el ‘unani’, el ‘siddha’ y la homeopatía, fomenta el uso de los tratamientos naturales para mantener o recuperar una buena salud.
La recuperación del sector de los viajes se consolida en India y se estima que alcanzará el 70 % del nivel de ingresos prepandemia.
India instalará en los próximos cuatro años más de 48 000 cargadores para coches eléctricos, lo que supondrá una inversión de 140 000 millones de rupias (1840 millones de dólares), en línea con la política de expansión de vehículos eléctricos que se prevé en el país.
El valor de las importaciones de células solares en la India durante el periodo abril-enero 2021-2022, aumentaron a 3447 millones de dólares (3209 millones de euros), respecto a los 572 millones de dólares del año financiero anterior, según se informó el jueves el Parlamento.
Recientemente, la Oficina Económica y Comercial de España en Nueva Delhi ha estado recibiendo numerosas consultas de empresas exportadoras españolas del sector agroalimentario sobre la veracidad de las certificaciones exigidas por empresas importadoras indias para adquirir sus productos.
El 18 de febrero de 2022, el Gobierno de la República de India y el de Emiratos Árabes Unidos firmaron el Acuerdo General de Asociación Económica (CEPA, según sus siglas en inglés, atendiendo a Comprehensive Economic Partnership Agreement).