Las importaciones han sido considerablemente superiores a las cifras atestiguadas antes de la pandemia, que alcanzaron un valor de 1684 millones de dólares en 2019-20 y de 2160 millones de dólares en 2018-19, según informó el ministro de Energías Nuevas y Renovables, R K Singh.
Además, cabe destacar que, del total de las importaciones en el período de 9 meses de abril a enero del último ejercicio fiscal, la importación máxima fue de China con 3117,78 millones de dólares, tal y como ha informado The Economic Times.
En el mes de marzo, la Asociación de Industrias Solares de toda la India se dirigió a RK Singh para pedir la salvaguarda estructural de la ALMM (Approved List of Module Manufacturers) y nuevas barreras arancelarias a través de los derechos de aduana básicos y medidas de salvaguardia, además de incentivos vinculados a la producción para los fabricantes locales hasta cinco años. Según comunicó la asociación, los fabricantes locales de energía solar están trabajando al 30 % de su capacidad de producción.