La reciente subida de los precios de la energía está derivando en una situación de pobreza energética en los hogares de los irlandeses.
El precio del alquiler en Irlanda ha subido un 11,7 % entre el primer trimestre de 2022 y el mismo periodo del año anterior.
Las cifras de la Oficina Central de Estadísticas de Irlanda (CSO, por sus siglas en inglés) muestran que la construcción de nuevas viviendas aumentó a 5669 en el primer trimestre de 2022. Cabe destacar la construcción de apartamentos, que creció un 148,5 %, representando más del 30 % de la construcción total de viviendas durante el trimestre.
El coste de la construcción comercial en Irlanda seguirá subiendo este año tras aumentar un 13 %.
El mercado laboral de Irlanda está estabilizándose y la tasa de crecimiento de las ofertas de trabajo disminuye en términos interanuales.
El Departamento de Hacienda irlandés advierte que los impuestos relacionados con la generación de energía solar en los hogares, puede provocar que estos sean reacios a la construcción de paneles solares en sus tejados.
Durante 2021 han aumentado un 22 % las nuevas contrataciones procedentes de capital extranjero instalado en Irlanda.
Irlanda duplicará la capacidad de la línea ferroviaria de Dublín hacia Drogheda (ciudad a 50 km al norte de Dublín y 35 000 habitantes).
El número de empleados en la economía irlandesa al finalizar el año 2021 fue de 2,5 millones de personas.