Según informa RTÉ Ireland, se ha abierto una consulta pública para que las partes interesadas manifiesten su opinión. El proyecto incluye la construcción de nuevos carriles eléctricos para esta línea ferroviaria.
Esta extensión forma parte del Programa DART+, que quiere llevar a cabo la Autoridad de Transporte Ferroviario de Dublín (DART, por sus siglas en inglés). Este plan tiene como objetivo la expansión y mejora de la red de cercanías de Dublín y su área de influencia directa. Su finalidad es el incremento de la red de 50 a 150 km. La intención es promover el transporte público y facilitar la conectividad entre pueblos y ciudades e incrementar el transporte modal de viajeros.
El programa quiere electrificar las líneas del tren en West a Maynooth/M3 Parkway, South-West a Hazelhatch y Coastal North a Drogheda, en línea con el Plan de Acción Climática 2021, que busca la electrificación del transporte para reducir las emisiones. También se tiene como fin el incremento de las conexiones en el medio rural.
Dentro Plan Nacional de Energía y Clima 2021-2030 se expresan los objetivos que se pretenden cumplir en las infraestructuras de transporte para 2030. La electrificación de estos nuevos carriles ferroviarios cumpliría con aquellos de forma indirecta, ya que se pretende disminuir las emisiones un 45-50 %.
El sector de las infraestructuras de transporte sostenible es uno de los más atractivos para las empresas españolas en Irlanda.
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