Según declaraciones a Bosnia Daily del jefe de la Delegación de la UE y Representante Especial de la UE en Bosnia y Herzegovina, el embajador Johann Sattler, este proyecto es importante para la recuperación económica a largo plazo y la creación de empleo en el país. La nueva cifra de 45,2 millones ayudará a acelerar la construcción del tramo bosnio. Con esta nueva subvención, el importe total aprobado por la Unión Europea para la construcción del Corredor Vc supera los 500 millones de euros. Los fondos se utilizarán para financiar las obras de construcción de dos tramos de la autopista: Poprikuse-Nemila, por un importe de 36 millones de euros, y el túnel Iván, con una obra de 9,2 millones de euros.
La autopista, que acercará Bosnia y Herzegovina a la UE y se espera que acelere el desarrollo social de país, está cofinanciada por subvenciones de la UE y préstamos favorables del Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) y el Banco Europeo de Inversiones (BEI).
Los fondos de la subvención se concedieron a través del Marco de Inversión en los Balcanes Occidentales, respaldado por la UE, cuyo objetivo es mejorar la conectividad de la región mediante la construcción de nuevos enlaces de transporte y la modernización de las infraestructuras de transporte y medioambientales obsoletas.
Arranca la construcción de la circunvalación de Apševci y Lipovac
Croacia es uno de los países con mayor capacidad de absorción de fondos de la Unión Europea