Según ha informado HINA, el contrato se firmó en 2020 en Vinkovci para el proyecto 'Construcción de la circunvalación de Apševci y Lipovac - Rehabilitación de un lugar peligroso en la carretera estatal D57'. El acuerdo de subvención garantiza la financiación de la Unión Europea para el proyecto, en el marco del programa operativo Competitividad y Cohesión 2014-2020.
De acuerdo con información del Ministerio de Infraestructura, el coste del proyecto será de alrededor de 14 millones de euros, de los cuales 12 millones estarían cubiertos a través de Fondos Europeos.
En una conferencia celebrada esta semana, el titular de Transportes e Infraestructuras, Oleg Butković, aseguró que las inversiones en infraestructuras de transporte en Croacia ascienden actualmente a 25 000 millones de kunas (3300 millones de euros), y subrayó que las inversiones en sistemas de transporte en zonas fronterizas son especialmente importantes.
La construcción de la carretera supondrá una gran mejora para el sistema de transportes croata y sus infraestructuras, además de favorecer el desarrollo económico del condado de Vukovar-Srijem y aumentar considerablemente la seguridad del trayecto.